lunes, 8 de junio de 2009

La desilusión del 7J

Nunca pensé que escribiría sobre política, será que me estoy haciendo mayor pero últimamente debato mucho sobre el tema y por eso quieron plasmarlo.

En verdad me siento bastante desilusionado con los resultados de estas elecciones al parlamente europeo. Y no es porque haya ganado uno y otro, sino por la participación.

Yo este año decidí no votar porque opino que este sistema de política no funciona, y quería o creía que mucha más gente pensaría lo mismo. Con lo que los resultados serían pesimos y eso quizás llevaría a reflexionar sobre qué estan haciendo y cómo lo estan haciendo. ¿A qué viene basar una campaña en desacréditar al prójimo? ¿Cuales son las propuestas? bla, bla, bla. ¿Ahora qué? espero averiguar y poder ver ahora cuales son las soluciones que tanto se prometieron y poco tan han explicado.

La cosa es que el resultado de participación ha sido similar al del año anterior, peor no sólo eso, sino que los resultados de europa son similares a los de españa. Total que se pueden sentir hasta satisfechos y nada para las próximas elecciones pues misma táctica y p'alante que aquí la gente vota al que putea mejor.

Y ya para mi lo peor es ver como esto de las elecciones se está convirtiendo en la final de una liga de futbol...

En fin, así está el mundo, o así le veo yo. Lo único que interesa son los resultados, pero en política cuando lo que cuenta son los resultados privados o partidistas y no comunitarios algo debe estár fallando en esta democracia