miércoles, 21 de enero de 2009

¿Se reparte bien el dinero?


Supongo que todos tenemos uno de esos amigos que siempre nos manda un montón de mails de esos que ni abrimos. Pues bien, hoy resulta de que me ha dado por abrir uno y como siempre me hizo reflexionar.

Era un PowerPoint que trataba sobre la crisis pero no me quiero entretener es contarlo entero, solo os dejare unos datos: Dicen que se están pensando en hacer otra inyección de capital a los bancos, esta vez de 700.000 Millones de Dolares. Luego sigue enumerando el número de población aproximada que habitamos este plantes, unos 6.700 millones de personas...

Pues bien, es muy sencillo, sin contar los millones que ya se han inyectado a los banco de los cuales por cierto aún no se han visto sus frutos, es decir si cogieramos esos 700.000 millones de dolares que quieren repartir a quienes no han parado de llenarse los bolsillos y se lo repartieran a la población es decir a esas 6.700 millones de personas entre las que estamos paises desarrollados, paises en vía de desarrollo y paises por desarrollar repartirían unos 104 millones de dolares por cabeza!!!

Manda huevos, no sería esta una mejor opción para salir de la crisis, hacer que el dinero circule entre la población en vez de rellenar las arcas de los pobrecitos banqueros... Creo que si lo que se pretende es crear dinero para que el dinero vuelva a circular con que nos dieran 1 millón de dolares o menos 100.000 dolares a cada ciudadano ya verían como este vuelve a circular... Pero seguro que todos los que se han dedicado a saquear se quejarían ya que no es justo que ellos tengan que privarse de alguno de esos coches que no usan, pisos o yo q se.

Total, este es el mundo en el que nos ha tocado vivir, pero es una pena que los gobiernos hablen de quitar la pobreza en el mundo cuando en realidad vemos que no les interesa ni lo más mínimo.

No hay comentarios: